Colección Historia insólita

Editorial Nowtilus

A través del estudio de diseño Expresio, hemos realizado el diseño para la colección “Historia insólita”. Realizamos la cubierta y la maquetación interior de tres libros completos para la editorial Nowtilus. Es un trabajo que realizamos con mucho cariño, incluso el lomo tiene una ilustración realizada con una técnica nueva en impresión editorial.

Casualidades, coincidencias y serendipias de la historia

Una recopilación de casualidades insólitas que dan cuenta de que el futuro de la humanidad rara vez depende del cumplimiento de un proyecto racional.

Arde el desierto

Descubre otros títulos de esta editorial

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Una síntesis completa de erratas, disparates y despistes de personajes célebres, y no tanto, de todos los lugares y todos los tiempos.

Arde el desierto

Descubre otros títulos de esta editorial

 Fraudes, engaños y timos de la historia

Los mayores timos, fraudes, estafas y grandes engaños intencionados y documentados de la historia.

Arde el desierto

Descubre otros títulos de esta editorial

Gregorio Doval, todo un referente en el campo de los curioso y los anecdótico en la historia, utiliza sus investigaciones y nos presenta pequeñas píldoras contextualizadas y perfectamente documentadas que dan cuenta de la importancia de la suerte en la vida de los seres humanos. El descubrimiento de la sacarina, la invención del post it, o de los neumáticos; novelas que calcaban los datos del hundimiento del Titanic o de la llegada del hombre a la Luna, pero que habían sido escritas mucho antes de estos acontecimientos el azar es la tónica dominante en la obra, lo único que no es fruto del azar es estilo cómplice del autor, la búsqueda de amenidad y el humor usado en la obra.

Fruto del azar y la suerte son más relevantes en la historia de lo que se puede imaginar, y esta compilación demuestra que una buena planificación, una estrategia racional son tan importantes, a veces incluso menos, que un golpe de suerte.