La batalla del golfo de Leyte

Editorial Nowtilus

A través del estudio de diseño Expresio, hemos realizado el diseño de cubierta para en libro “La batalla del golfo de Leyte”. Dentro de la colección Historia incógnita, para la editorial Nowtilus.

Conozca la batalla del golfo de Leyte, la segunda batalla del mar de Filipinas, la confrontación aeronaval más grande de todos los tiempos, tanto por el número de barcos, aviones y hombres enfrentados como por la gran extensión del escenario de la batalla.

Cuando parecía que la lucha por el dominio del océano Pacífico se encontraba dando los últimos «coletazos», el alto mando naval japonés diseñó un plan aparentemente suicida, en el que decidieron «poner toda la carne en el asador» y jugarse el todo por el todo. En principio, ni los propios japoneses apostaban nada por su victoria, sin embargo, contra todo pronóstico el plan constituye un éxito y las fuerzas que habían iniciado la invasión de Filipinas van a ser aplastadas. Tan solo una modesta fuerza de segundo orden se interpuso entre la poderosa fuerza japonesa y los buques de desembarco que se encontraban en la cabeza de playa.

Descubre otros títulos de esta editorial

Ir a la web

José Manuel Gutiérrez de la Cámara Señán, capitán de navío de la Marina española y especialista en Armas Submarinas, le acompañará en esta travesía marina haciendo el seguimiento de las acciones a que tuvieron que enfrentarse las aludidas fuerzas de segundo orden hasta el desenlace final de la acción, precisamente en la fecha en que los kamikazes iniciaron su peligrosa andadura. Un periplo digno de vivir y de leer en una aventura sin precedentes durante la Segunda Guerra Mundial.

error: Contenido protegido