Desembarco 2017

Moros y Cristianos Villajoyosa

No podíamos faltar en un evento tan especial como el famoso desembarco. Barcos caracterizados, cañones, bengalas, fuegos artificiales… Y todo ello aprovechando la noche y el amanecer tan bonito de l aplaya de VIllajoyosa.

Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran del 24 al 31 de Julio en La Vila Joiosa (Alicante), recreando la batalla de 1538, cuando los piratas berberiscos atacaron y desembarcaron en la ciudad.

Desde primeras horas de la madrugada del 28 de Julio se celebra el Desembarco, un gran espectáculo iluminado por los primeros rayos del sol, pirotecnia y tiroteos. El ejército moro se adentra en el puerto de Villajoyosa, mientras el ejército le espera a pie de playa. En la mar más de 30 barcos se preparan para el desembarco y la batalla en la orilla. En la playa se sucede la batalla con luces, sonido de tambores y simulacros de bombardeos. Los musulmanes toman el Castillo, y las tropas de los cristianos reconquistan fortaleza. Todo acaba con la derrota de los moros, que simbólicamente son devueltos al mar.